Problemas curiosos

Enunciado ejercicio 1 de la lista "Problemas curiosos". (Con la flecha Atrás, del Navegador, vas al principio de las lista de donde vienes)

 Cierta persona se enteró que en el lugar donde hay enterrado un {tesoro} crecen solamente tres árboles: un laurel, un pino y un olivo. Dispone de la siguiente información para encontrar el tesoro:

Hay que situarse junto al olivo (O), desde donde se observa que el laurel (L) está más a la derecha que el pino (P); ahora hay que ir (en línea recta) hasta el laurel, luego girar a la derecha 90 grados y recorrer, en línea recta, la misma distancia que acabamos de caminar. Marcamos el punto de llegada (A).

Volvemos al olivo y vamos (en línea recta) hasta el pino; una vez llegado giramos a la izquierda 90 grados y recorremos la misma distancia que acabamos de hacer, siempre en línea recta. Marcamos el punto de llegada (B). El tesoro está en el punto medio de A y B.


Pero al ir en búsqueda del tesoro, se encontró con el siguiente inconveniente: ­el olivo ya no existía! Aún así, ¿podría encontrar el tesoro?


gtre1840.fig

Para información sobre el manejo de los Applet CabriJava, pulsar aquí.

Angel Montesdeoca (25-05-10)