MANEJO DE APPLET CABRIWEB

Ver un ejemplo

En cada applet, aparece una barra de herramientas en la parte inferior, desde la que se puede manipular la construcción, que se activa o desactiva con DOBLE CLIC dentro del cuadro del applet.

DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS.

Este circulito puede desplazarse por la barra sobre la que está. Seleccionando con ello el paso que se desee del proceso de construcción.

Desde la posición seleccionada en el punto anterior. Activando este botón  y dejando el puntero del ratón sobre él actúa como el típico play.

Estos dos botones nos llevan paso a paso, atrás y adelante en el proceso de construcción.

Desplazamiento de la figura. Activando este icono el puntero del ratón se convierte en una mano para desplazar todo el applet. Útil en aquellos casos que parte del contenido queda oculto.

Escoger las trazas. Activando este icono podemos elegir los puntos que deseamos dejen rastro en su movimiento. Con un doble clik o moviendo las barras de desplazamiento se borra el rastro si se desea.

Resorte de Animación. Desde ahí se da movimiento a los puntos o NUMEROS que se desea. Este movimiento ha de ser compatible con la construcción.

Recuperar figura Cabri. Desde este icono podemos descargar el archivo Cabri y guardarlo si se quiere. Para poder ver el archivo hemos de tener Cabri Géomètre instalado en el ordenador.